Emisión de pasaportes en el exterior

El pasaporte salvadoreño es válido por cinco años y tiene un costo de US $40.00 dólares de los Estados Unidos de América para Centro América y US $60.00 dólares de los Estados Unidos de América para el resto del mundo. El trámite es personal.

Requisitos para solicitar el Pasaporte en el exterior
Mayores de edad CON DUI

Requisitos solicitados a las personas salvadoreñas mayores de edad para tramitar su pasaporte por primera vez, con DUI

  • Recibo cancelado.
  • Solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte.
  • Documento Único de Identidad (DUI) en original y vigente
  • Fotocopia de DUI ampliada en un 150%, blanco y negro, ambas caras en un solo lado del papel.
  • El usuario deberá llenar una declaración de identidad, en presencia del funcionario consular.
  • Cualquier cambio en el estado familiar del solicitante que no se refleje  en el  DUI, deberá ser respaldado presentando la certificación de la partida  de matrimonio, divorcio o defunción de conyugue (según sea el caso), extendida por la Alcaldía Municipal de El Salvador donde se encuentra inscrito el acto o hecho respectivo.

Requisitos para el trámite de pasaporte por 2da vez o más, para mayores de edad con DUI

  • Recibo cancelado.
  • Solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte.
  • Ultimo Pasaporte en original que obtuvo.
  • El usuario deberá llenar una declaración de identidad, en presencia del funcionario consular.
  • Cualquier cambio en el estado familiar del solicitante, deberá ser respaldado presentando la certificación de la partida  de matrimonio, divorcio o defunción de conyugue (según sea el caso), extendida por la Alcaldía Municipal de El Salvador donde se encuentra inscrito el acto o hecho respectivo.

Requisitos para el trámite de pasaporte por extravío, deterioro o robo/hurto, para mayores de edad con DUI.

  • Recibo cancelado del valor del pasaporte. En caso de dos pasaportes extraviados o robados/hurtados (no necesariamente continuos) deberá cancelar la multa correspondiente equivalente al doble del valor del pasaporte. Después de haber cancelado la multa correspondiente a dos  pasaportes reportados como extraviados o robados/hurtados, procederá a pagar esta multa únicamente si  vuelve a reportar  dos pasaportes extraviados o robados/hurtados.
  • Solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte.
  • Comprobante por extravío, robo/hurto de pasaporte del interesado:
    •         Levantada en acta notarial ante funcionario del servicio exterior o notario salvadoreño en original.
    • Denuncia ante la policía del país de residencia o tránsito, en original o copia certificada traducida al español (si fuese necesario y certificada por la autoridad Consular).
  • Si el pasaporte se encuentra deteriorado o vencido, el interesado deberá presentarlo al momento de realizar el trámite o en su defecto la denuncia o declaración de perdida ante funcionario consular.

Mayores de edad SIN DUI

Requisitos solicitados a las personas salvadoreñas mayores de edad para tramitar su pasaporte por primera vez, sin DUI

  • Recibo cancelado.
  • Solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte.
  • Certificación de Partida de nacimiento original, con sus respectivas marginaciones  (si existieren), en buen estado, sin alteraciones y/o legible. Art 34 de la Ley de expedición y revalidación de pasaportes y autorizaciones de entrada a la República

Importante: El funcionario consular  devolverá al solicitante el original de la certificación de la partida de nacimiento y anexará al expediente del pasaporte emitido, copia de la certificación de partida de nacimiento con la respectiva certificación consular de que es conforme con el original.

  • Documento de identidad con fotografía.
  • El usuario deberá llenar una declaración de identidad,  en presencia del funcionario consular.
  • Fotocopia del documento de identidad presentado.
  • Cualquier cambio en el estado familiar del solicitante que no se refleje  en el  DUI o partida de nacimiento, deberá ser respaldado presentando la certificación de la partida  de matrimonio, divorcio o defunción de conyugue (según sea el caso), extendida por la Alcaldía Municipal de El Salvador donde se encuentra inscrito el acto o hecho respectivo.

Requisitos para el trámite de pasaporte por 2da vez o más, sin DUI

    • Recibo cancelado.
    • Solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte.
    •  Ultimo Pasaporte Original que obtuvo.
    • El usuario deberá llenar una declaración de identidad, en presencia del funcionario consular.
    • Cualquier cambio en el estado familiar del solicitante, deberá ser respaldado presentando la certificación de la partida  de matrimonio, divorcio o defunción de conyugue (según sea el caso), extendida por la Alcaldía Municipal de El Salvador donde se encuentra inscrito el acto o hecho respectivo.

Requisitos para el trámite de pasaporte por extravío, deterioro o robo/hurto.

    • Recibo cancelado del valor del pasaporte. En caso de dos pasaportes extraviados o robados/hurtados (no necesariamente continuos) deberá cancelar la multa correspondiente equivalente al doble del valor del pasaporte. Después de haber cancelado la multa correspondiente a dos  pasaportes reportados como extraviados o robados/hurtados, procederá a pagar esta multa únicamente si  vuelve a reportar  dos pasaportes extraviados o robados/hurtados.
    • Solicitud de formulario consular para emisión de pasaporte.
    • Comprobante por extravío, robo/hurto de pasaporte del interesado:
      • Levantada en acta notarial ante funcionario del servicio exterior o notario salvadoreño en original.
      • Denuncia ante la policía del país de residencia o tránsito, en original o copia certificada traducida al español (si fuese necesario y certificada por la autoridad Consular).
    • Si el pasaporte se encuentra deteriorado o vencido, el interesado deberá presentarlo al momento de realizar el trámite o en su defecto la denuncia o declaración de perdida ante funcionario consular.