Viernes, 13 Julio 2018 00:03

Embajadora Canjura acompaña a comitiva legislativa durante verificación de condiciones de compatriotas migrantes en frontera sur de EUA

Valora este artículo
(0 votos)

La embajadora de El Salvador en Washington, D.C., Claudia Canjura, acompañó a la delegación de la Comisión de Relaciones Exteriores, Integración Centroamericana y Salvadoreños en el Exterior de la Asamblea Legislativa, quienes llevaron a cabo un recorrido por la frontera sur de los Estados Unidos para constatar la situación de niños, niñas, adolescentes y sus familiares migrantes bajo resguardo en centros de detención y albergues.

La comitiva estuvo conformada por la presidenta de la Comisión, Karina Sosa, y por los diputados Reynaldo Cardoza y Edgar Escolan Batarse, todos de distintos partidos políticos, quienes desarrollaron su agenda de trabajo del 4 al 8 de julio, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En ese sentido, el grupo de legisladores visitó los centros de detención Puerto Isabel, Rio Grande y Laredo; los albergues BCFS Harlingen y Casa Padre; así como el centro de procesamiento Úrsula, de la patrulla fronteriza; ubicados en el estado de Texas.

También sostuvieron encuentros con autoridades migratorias locales y con organizaciones que trabajan para garantizar los derechos humanos de las personas migrantes.

El recorrido de la comitiva legislativa se suma a las dos visitas recientes que realizó la viceministra para los Salvadoreños en el Exterior, Liduvina Magarín, para verificar los casos de familias separadas y gestionar su pronta reunificación.

Visto 480 veces