Sábado, 15 Julio 2017 21:16

Invitan a compatriotas a participar en el lanzamiento de política para la protección de población migrante

Valora este artículo
(0 votos)

El Consulado General de El Salvador en Silver Spring, Maryland, fue sede de una reunión de carácter informativo con diferentes organizaciones de compatriotas residentes en el área metropolitana de Washington D.C., con el objetivo de invitarles a participar en el foro y lanzamiento de la Política Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante Salvadoreña y su Familia, evento que se llevará a cabo los próximos 28 y 29 de Julio de 2017 en San Salvador.

Dicha política reúne las acciones que el gobierno implementa para acompañar a las personas migrantes con el fin de atender las diferentes aristas de la migración salvadoreña, que incluyen el origen, tránsito, destino y retorno de ser necesario. La elaboración de la misma se generó desde el Consejo Nacional para la Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y su Familia (CONMIGRANTES).  

El evento contó con la participación de la embajadora de El Salvador ante los Estados Unidos, Claudia Canjura de Centeno; el embajador de El Salvador ante la Organización de estados Americanos (OEA), Carlos Calles; la cónsul General de El Salvador en Silver Spring, Ena Peña, y la cónsul salvadoreña en Woodbridge, Virginia, Erika Arévalo.

Asimismo, asistieron representantes de las organizaciones de nacionales  COTSA, Impact Silver Spring, Comité de Comunidad La Estrechura, Casa Rutilio Grande, Comité Cercos de Piedra, Comité Monseñor Romero, Colectivo de Mujeres “Unidas Crecemos Todas”, los comités de Hermanización Montgomery-Morazán, TPS-Residencia AHORA y de Oriundos-Aguas Calientes.

Estas actividades son parte del diálogo que mantiene el gobierno de El Salvador con las diferentes asociaciones de salvadoreños en los Estados Unidos, quienes manifestaron su interés de participar en el lanzamiento de la política y mantener una comunicación constante con la administración del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Visto 290 veces Modificado por última vez en Miércoles, 09 Agosto 2017 21:26