Lunes 01 de Septiembre del 2014
A- A A+
Spanish English
Viernes, 15 Junio 2012 04:47

Procedimiento para solicitud en línea de cita para emisión de pasaporte ordinario

Valora este artículo
(0 votos)

El Consulado General de El Salvador en Washington, D.C., como parte de los esfuerzos para fortalecer y modernizar los servicios consulares de la población residente en las jurisdicciones de West  Virginia, Maryland  y Washington D.C, pone a disposición una nueva herramienta para solicitar la CITA DE PASAPORTE ORDINARIO a través del internet,  con miras a proporcionar a nuestros connacionales servicios consulares integrales, eficaces, con un trato digno y de calidad.

Los  salvadoreños  y salvadoreñas que  realicen su trámite consular de emisión de pasaporte por primera vez o de reposición de pasaporte a punto de vencerse podrán gestionar su cita por internet, enviando en un correo electrónico una copia digital de su partida de nacimiento original, emitida en el año 2012, y una copia digital de su pasaporte vencido u otro documento de identidad salvadoreño con fotografía.

La documentación debe estar en formato PDF y debe enviarse al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

INDICACIONES IMPORTANTES PARA LA REALIZACIÓN DEL TRÁMITE:

  1. Las solicitudes por correo electrónico en las que no se anexe la documentación en formato PDF no podrán ser procesadas en el sistema.
  2. Solamente se atenderá una gestión por usuario, a fin de dar la oportunidad a todos a tener acceso a esta nueva herramienta y beneficiar a mayor número de salvadoreños y salvadoreñas.
  3. El día de la cita, el usuario deberá presentarse al consulado con  original y copia  de su partida de nacimiento extendida en el  año 2012, y original y copia del pasaporte vencido o próximo a expirar.
  4. Para poder ser atendido en la cita, el usuario debe llevar además impresa la confirmación de cita emitida por el Consulado General de El Salvador, a través del correo electrónico. También debe llevar original y copia de la documentación requerida.
  5. El arancel consular por la expedición del pasaporte es de US$60.00, los cuales deben de cancelarse en efectivo en caja de colecturía el día de su trámite.
  6. En caso que exista pérdida de pasaportes anteriores, deberá de cancelar en efectivo las multas correspondientes.
  7. El tiempo para emitir su pasaporte oscilará entre cuatro y cinco horas.
  8. Los menores de 18 años  deben presentarse con sus respectivos padres, quienes deben identificarse con su pasaporte salvadoreño vigente o con su Documento Único de Identidad (DUI) vigente.
  9. Las señoras casadas, divorciadas o viudas, deben remitir sus partidas de nacimiento con la marginación correspondiente. También pueden enviar el Acta de matrimonio,  divorcio o Acta de defunción del cónyuge  en El Salvador, o el registro consular de matrimonio o de fallecimiento del cónyuge  en Estados Unidos u otro país.
  10. La documentación a presentar debe ser original, legal y emitida y reconocida por las autoridades salvadoreñas.
  11. La cita se programará con base en la documentación que el solicitante  ha anexado en su solicitud. Cualquier alteración a los documentos, omisión de documentación adicional existente o localización en el sistema de la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) que contenga información diferente a la establecida en los documentos que el solicitante ha enviado, podrá resultar en una anulación de la cita o retrasará el trámite .
  12. La cita no es reprogramable.
Visto 7756 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Junio 2012 04:52
Independencia 2014
© 2013 Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador. Calle El Pedregal, Blvd. Cancillería. Ciudad Merliot, Antiguo Cuscatlan, El Salvador. C.A. Teléfonos: PBX (503) 2231 1001
Versión Mobil | Version De Escritorio